20 de diciembre de 2012

Diez cosas que no sabías sobre las carreras de galgos





  1. El origen oficial de estas carreras hay que situarlo en EE.UU. durante la década de 1920.  En aquella época estas apuestas movilizaban a gran cantidad de aficionados. En la actualidad éste sigue siendo el país con mayor tradición galguera, y sus carreras están muy profesionalizadas.



  1. En 1926 llegó a Reino Unido de la mano de tres aficionados americanos: Charles Munn, el mayor Lyne-Dixon y el general de brigada Critchley, fundadores de la primera Asociación de Carreras de Galgos.

Galgos preparados para la carrera

  1. Tras la Segunda Guerra Mundial, las carreras de galgos se hicieron muy populares en Europa.



  1. En España, la Copa La Ina de Galgos es la más conocida en la tradición galguera. Se celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde se encuentra la pista más antigua de este país, edificada en 1910.



  1. La Federación Española de Galgos (FEG) es el organismo que en la actualidad regula en nuestro territorio este tipo de carreras. Se constituyó en 1939. Anteriormente, de 1929 a 1932, esta actividad la regulaba el Club Deportivo Español.



  1. Los galgos son entrenados por un profesional, que es el encargado de evaluar que el perro se encuentre en las mejores condiciones físicas y mentales para correr. Este programa de entrenamiento está basado en el refuerzo del aprendizaje y la potenciación del instinto del animal.



  1. Los galgos pueden recorrer un mínimo de 210 metros o un máximo de 1.100 metros (depende del circuito). Las carreras en pista recta son de 500 u 800 metros.

Carreras de galgos

  1. Algunas carreras de galgos pueden incluir el salto de obstáculos.



  1. Los galgos corren detrás de una liebre mecánica.



  1. Hay doce razas de galgos: Afgano, Azawakh, Borzoi, Deerhunter Escocés, Galgo Español, Galgo Italiano, Greyhound o Galgo Inglés, Lebrel Húngaro, Saluki o Galgo Persa, Sloughi o Galgo Árabe, Whippet y Wolfhound Irlandés. Los más aptos para las carreras son los lebreles de pelo corto, entre ellos el Galgo Español, el Galgo Inglés y el Italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario