5 de febrero de 2013

La lotería y el refranero popular




El refranero popular, siempre tan sabio con sus consejos, no es ajeno a la curiosidad y entusiasmo que despierta en todos nosotros la lotería. Hemos reunido una serie de refranes que, recogidos por la tradición oral, nos pueden dar algunas recomendaciones y pistas sobre cómo comportarnos ante los juegos de azar.

La lotería esa fuente de riqueza




O eso, al menos, es lo que aseguran estos proverbios, que nos apelan a jugar sin miramiento: “De enero a enero me enriquece mi lotero”; “La Lotería es verdad que nunca te pierde y sí te da a ganar”; “Ser pobre y rico en un día, milagro es de santa Lotería”.

La vida también es una lotería

Ya lo dice quienes más saben, lo importante en el juego y en la vida es rodearse siempre de buena compañía: “en Lotería y casar todo es acertar”; “Dos Loterías puede el hombre tener: buena salud y buena mujer”; “Las personas y la lotería están casados de noche y de día”.

       El premio es para la constancia




Está claro: quien más juega, más oportunidades tiene de ganar… pues, como dijo un sabio en una ocasión, “en Lotería alcanza sólo quien no se cansa”; “Quien mete a la lotería que no se desespere, le tocará algún día”.

La lotería de la sensatez




Pero la sabiduría popular también nos recuerda que la mejor fórmula para jugar a la lotería es la sensatez: “en Lotería emplearás lo que te sobre y nada más”; “Quien juega por necesidad pierde por obligación”; “La mejor lotería, es una buena economía”.
Así que ya lo sabes, querido jugador, no te olvides de estos consejos que tanta verdad encierran en sus palabras.



1 comentario:

  1. Mi abuela siempre decía el de "En Lotería y casar todo es acertar".

    ¡Qué gracia! :D

    ResponderEliminar