11 de marzo de 2013

¡¡Socorro, he perdido el décimo!!


Ya sea por descuido o por un robo, éste es sin duda uno de los mayores terrores de todo jugador: perder su pasaporte a la riqueza. Y es que extraviar el décimo de Lotería es una de nuestras peores pesadillas, especialmente si llega el “día D” y ese número que adquirimos resulta agraciado… ¿os imagináis?

Pero, ¿sabrías cómo actuar en ese caso? Olvídate de ataques de histeria o desear que la tierra te trague… sigue estos consejos básicos y tendrás muchas probabilidades de que nunca te veas envuelto en esa terrible situación o, si no, de saber qué hacer llegado el caso.


1. Guarda bien el décimo. Lo primero de todo, claro está, es poner a buen recaudo el décimo. Ya dijimos que la cartera no es un buen lugar, pues podrían robártela. Lo mejor es prevenir y dejarlo en casa. Guárdalo en un sitio alejado de la vista, que esté seco y que sea fácil de recordar.

2. Fotocopia el décimo. Es una forma de conservar una prueba de que tuviste el original en tus manos. Otra posibilidad es apuntar el número del décimo, la serie y la fracción, el DNI particular de cada décimo.

3. Denuncia a la Policía. Acude a comisaría y pon una denuncia por robo / extravío de ese décimo. ¡Es un cheque al portador, pero es tuyo! Deberás acreditar que tú eres el propietario del número del billete, así que adjunta tu fotocopia y los números para identificarlo.

4. La Justicia tiene la última palabra. Con las pruebas aportadas, la Justicia admite a trámite tu denuncia (en una sentencia del Tribunal Supremo de 1987 se especifica que no es necesaria la presentación física del décimo si se acredita la propiedad y se presenta la denuncia). Esto podría llevar una suspensión cautelar del cobro del premio, para que nadie que no sea su legítimo propietario pudiera cobrarlo, hasta que el décimo aparezca (en caso de extravío) o hasta que salte la alarma en caso de que alguien lo esté intentado cobrar por ti.

2 comentarios:

  1. Espero no perder nunca ningún décimo!

    ResponderEliminar
  2. Por Navidad que suele tener bastantes décimos lo que hago es guardármelos todos juntos en un bote.. así sé dónde están todos, y no los tengo separados!

    ResponderEliminar